NTN24

La Noche

Las contradicciones de Gustavo Petro analizadas por dos exguerrilleros del M-19

Vea aquí el programa La Noche del martes 19 de abril de 2022

20 Abr 2022 10:20Por: Ntn24.com

El pasado viernes 8 de abril de 2022, los presos del ERE Sur de la cárcel La Picota, más conocido como el pabellón de la parapolítica, recibieron la visita inesperada de Juan Fernando Petro, hermano del candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro. En el encuentro estuvo presente, entre otros, Iván Moreno, excongresista, condenado a 14 años por celebración indebida de contratos, enriquecimiento ilícito y cohecho propio.

Ante estos hechos, el candidato Petro en principio calificó el encuentro como positivo y hasta habló de su propuesta de "perdón social" para los presos por corrupción; sin embargo, días después salió ante los medios de comunicación a asegurar que su hermano no es integrante de su campaña a la presidencia y que todo se trató de un 'entrampamiento' y 'conspiración'. Sin embargo, la cuenta de twitter de Juan Fernando deja clara evidencia de su participación como delegado de la campaña de su hermano. En el programa 'La Noche' presentamos las contradicciones de las versiones de Petro respecto a este tema.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué futuro económico y político le espera a Chile con Gabriel Boric en la Presidencia?

Otra de las propuestas del candidato del Pacto Histórico que llamó la atención, fue la del pasado 12 de Febrero donde aseguró que, en caso de ser Presidente, lideraría una 'JEP para narcotraficantes' con el fin de concederles beneficios jurídicos. Así mismo, desde Madrid, el próximo jueves 21 de Abril, se llevará a cabo una audiencia en el que la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana interrogará a Hugo 'el pollo' Carvajal, exjefe de inteligencia del chavismo ante unas afirmaciones en el pasado sobre una presunta financiación ilegal, en años anteriores, del régimen a Gustavo Petro.

Hoy en 'La Noche' conversamos con dos ex-senadores colombianos, Everth Bustamente y Carlos Alonso Lucio quienes conocen la personalidad e intenciones del candidato Gustavo Petro, pues los tres hicieron parte de la desmovilizada guerrilla M-19; en un profundo análisis hacen una lectura de los objetivos que tendría Petro con la visita de su hermano a varios presos corruptos en la cárcel La Picota. La personalidad del candidato parece definir su comportamiento y constantes contradicciones ante temas y propuestas en este periodo electoral en Colombia.

Redacción La Noche