NTN24
Deportes

Proponen construir primera pista de Hockey sobre hielo en Colombia

En emotiva entrevista las primeras campeonas suramericanas del torneo internacional de hockey sobre hielo relataron su esfuerzo para obtener la presea dorada

La Selección Colombia femenina se impuso en 5 partidos consecutivos en la Copa de Desarrollo organizada por la Federación Internacional de Hockey sobre hielo, conocida por sus siglas en inglés como IIHF y que se llevó a cabo recientemente en Kuwait.

Desde el año 2015, siendo la primera integrante oficial del equipo en la historia de su país, Lorena Pedraza ha venido trabajando fuertemente para alcanzar su sueño, no solamente de conquistar los primeros lugares de los torneos internacionales, si no también de contar con una pista de hielo donde las 20 jugadoras que conforman su equipo puedan entrenar, sin tener que trasladarse a otros países para ese propósito. “En el año 20015 surgió esta idea, de que Colombia jugara hockey sobre hielo,  entonces ha sido como un sueño, dijimos vamos a practicar un deporte diferente y a desarrollarlo en el país”. Ha sido un trabajo constante en el que estas jóvenes mujeres lo han sabido dar todo en la cancha. “Aquí hay tres puntos claves: confiar, creer y trabajar duro. Tuvimos este sueño de viajar a este torneo, creímos en el proyecto, confiamos y trabajamos duro. Nos preparamos todas las jugadoras en patines en línea”.

Daniel Fierro presidente de la Federación colombiana de hockey sobre hielo quien resaltó con orgullo el reto de las competidoras asegura que desde el año 2019 se han venido haciendo grandes esfuerzos tanto para la categoría masculina como la femenina y que dentro de los planes está en “pensar en que la primera pista de hockey sobre hielo en Suramérica sea ubicada en Colombia”.

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más