NTN24
Petróleo

¿Qué implicaciones tiene la licencia otorgada a Chevron?

Chevron retomará la producción de petróleo en Venezuela tras casi tres años de sanciones

En La Noche, la noticia son los vientos que soplan a favor de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela por cuenta de las recientes decisiones del Gobierno de Estados Unidos en cabeza del demócrata Joe Biden. La petrolera estadounidense Chevron podrá retomar operaciones limitadas de extracción de petróleo en Venezuela.

Las delegaciones del régimen de Maduro de un sector de la oposición reunido en la Plataforma Unitaria de Venezuela, firmaron un acuerdo parcial que busca recuperar recursos de Venezuela bloqueados en el sistema financiero internacional.

La licencia ampliada a Chevron, la petrolera más grande de Estados Unidos, le permitirá a esta compañía importar petróleo o derivados producidos por sus empresas en Venezuela. Es una licencia por seis meses que autoriza a Chevron a producir crudo y productos petrolíferos en sus proyectos en el país.

Antes de que Estados Unidos ordenara el cese total de las operaciones de perforación en 2020, la participación de Chevron en la producción de crudo venezolano era de 15.000 barriles al día.

Un asunto llama particularmente la atención, cuando es claro que la oposición venezolana está negociando con un régimen acusado internacionalmente de graves violaciones a los derechos humanos. El comunicado del Departamento del Tesoro advierte que Estados Unidos seguirá responsabilizando a cualquiera que participe en actos de corrupción o abuso de los derechos humanos en Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más