NTN24
Gustavo Petro

¿Qué implica la restauración de relaciones entre Colombia y el régimen de Maduro?

.
.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro descartó por el momento una reunión con el líder del régimen chavista

El futuro de las relaciones entre Colombia y el régimen de Venezuela quedó establecido incluso antes de que el presidente Gustavo Petro iniciara su gobierno. El ahora canciller de Colombia, Álvaro Leyva, fue el encargado de iniciar los acercamientos tras una visita en el estado Táchira, al oeste de Venezuela, con Carlos Faria, su homólogo chavista.

Incluso, el día la asunción al poder del presidente Gustavo Petro, Maduro, a través de un mensaje en sus redes sociales, felicitó y le ofreció su mano al nuevo ejecutivo colombiano.

Recordemos que las relaciones diplomáticas entre ambos países se encontraban pausadas desde hace tres años, cuando el gobierno del expresidente Iván Duque y más de 50 países en el mundo reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Tres años en los cuales los grupos criminales que hacen vida en más de 2.200 kilómetros de frontera entre ambos países se han fortalecido con el auspicio de la que es calificada por algunos gobiernos como una de las narcodictaduras más fuertes de Latinoamérica

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más