NTN24
Gustavo Petro

Un diálogo "Con respeto, pero con sinceridad", así calificó el expresidente Álvaro Uribe su reunión con el presidente electo Gustavo Petro

Al término de la reunión el expresidente, Álvaro Uribe, aseguró que acompañará al nuevo gobierno en lo que sea beneficioso para el país.

Este miércoles, en la capital de Colombia, se dio uno de los encuentros más esperados para los ciudadanos, tras décadas de tensos debates se sentaron a dialogar el presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Por un lado, el líder de la derecha en Colombia y por otro, el líder de la izquierda. 

El encuentro se dio inicialmente entre ambos líderes políticos, después entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, el excandidato presidencial Alirio Barrera, la directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez y el representante Juan Fernando Espinal.

Al término de la reunión, sin renunciar a las diferencias, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que acompañara al nuevo gobierno en lo que sea beneficioso para Colombia y reveló que acordó mantener un canal de comunicación directo y permanente con el nuevo mandatario. Insistió en que comparte la necesidad de superar la pobreza del país, pero hizo énfasis en que para ello no debe marchitarse el sector privado.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más