NTN24
FIFA

Simbólica protesta de Alemania en Qatar 2022 ¿Por qué la inconformidad con la FIFA?

El capitán de la Selección Alemana, Manuel Neuer, no portó el brazalete ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

En La Noche, la noticia la enfocamos en Catar y en toda la polémica alrededor de la situación de las libertades y los derechos humanos en este país anfitrión del mundial masculino de Fútbol 2022.

Tapando su boca con la mano, los futbolistas de la Selección de Alemania manifestaron su rechazo a las reglas de la FIFA que contemplan sanciones con tarjeta amarilla a quienes ingresen al campo de juego llevando el brazalete “ONE LOVE”

Vea también →

Esta particular y muy significativa muestra de inconformidad, todo un desafío a las reglas de la FIFA y a las normas cataríes, ocurrió durante la foto obligatoria antes del inicio del partido contra Japón

El brazalete “ONE LOVE” surgió en 2020 por iniciativa de la Federación Neerlandesa de Fútbol. Una prenda blanca que tiene un corazón con los colores del arcoíris. El brazalete fue creado con el fin de promover la inclusión, la diversidad y la defensa de los derechos sexuales en el fútbol.

Sin embargo, ante las advertencias de sanciones de la FIFA, las selecciones de siete países desistieron de llevar en sus uniformes el brazalete “ONE LOVE”: Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Alemania y Dinamarca.

La otra protagonista de la noticia es la Ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, que desafiando a la FIFA portó orgullosa la banda “ONE LOVE” durante el partido de su selección contra Japón. Ella lució el brazalete en la gradería del estadio, incluso al lado   al Presidente de la Fifa, Gianni Infantino.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más