NTN24
Venezuela

¿Surtirá efecto la negociación número 12 del Régimen de Maduro con un sector de oposición?

Este 25 de noviembre un sector de la oposición venezolana y delegados de Nicolás Maduro intentarán una salida negociada previo a las elecciones del próximo año.

Mientras representantes de algunos partidos políticos de oposición le apuestan a un nuevo intento de acercamiento con la dictadura venezolana, otros sectores son más escépticos frente a los resultados que de allí pudieran salir.

“Esta es la negociación número 12 en la cual el régimen de Maduro ha logrado tiempo, no ha hecho ninguna concesión y la oposición ha mantenido su mismo impedimento”, aseguró en entrevista con el programa ‘La Noche’, Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario ‘El Nacional’.

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de Venezuela y presidente de la organización social y política Alianza del Lápiz coincide en parte con Otero. “la verdad es que es una constatación de la rendición de una parte de la oposición venezolana, de una parte, minoritaria, menguada, corrompida, ensuciada por hechos de corrupción que va a sentarse a México. Los que se están sentando en México hoy no representan a la inmensa mayoría de los venezolanos que estamos aquí”

Otero señala que al régimen centrará la atención del diálogo solamente en sus intereses e insistió en que la liberación de todos los presos políticos también debe ser un tema para discutir con urgencia en la mesa de conversaciones.

A diferencia de Otero y de Ecarri, el presidente del tradicional partido político Copei, Roberto Henríquez, quien participará en la ronda de conversaciones, está convencido en que es urgente convocar esfuerzos que permitan un gran acuerdo nacional. “Le aporto más al país intentando a hacer un gran esfuerzo porque en Venezuela un proceso de acuerdo, de resultados positivos para el país. Creo que era mucho peor si me quedaba paralizado”

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más