NTN24

La Tarde

"Cuba tiene un problema más grave que el de Venezuela": Tulio Hernández sobre protestas en la isla

En relación al lema "Patria y Vida", aseguró que una canción puede generar y convertirse en un tema de inspiración.

13 Jul 2021 16:09Por: Ntn24.com

Tulio Hernández, consultor internacional en políticas culturales y ciudad, conversó este lunes con la periodista Idania Chirinos sobre las recientes protestas realizadas en Cuba, las cuales ha dejado más de 150 detenidos.

"Cuba tiene un problema maá grave que el de Venezuela y creo que es momento para que la resistencia de la isla pase a una fase más estratégica y organizada porque estamos frente a un régimen mucho más cruel y policial que el de la propia sociedad venezolana", expresó Hernández durante nuestro programa La Tarde.

DE INTERÉS: Amnistía Internacional manifestó su preocupación tras "discurso de violencia" de Díaz-Canel 

En relación al lema "Patria y Vida", aseguró que una canción puede generar y convertirse en un tema de inspiración si logra resumir lo fundamental de los sentimientos de quienes protestan.

Este domingo, 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Díaz-Canel bajo el grito de "¡Libertad!", esta jornada inédita en la historia de la isla, dejó un saldo de cientos de detenidos y enfrentamientos luego que el mandatario invitara a sus seguidores a "defender la Revolución".

REDACCIÓN NTN24