NTN24

La Tarde

"Daniel Ortega sabe que ni robándose las elecciones podría mantenerse en el poder": Tamara Dávila

Tamara Dávila, integrante del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

9 Jun 2021 17:32Por: Ntn24.com

El régimen nicaragüense ya ha ordenado la detención de otro líder político, esta vez, el miembro de la Coalición Nacional, José Pallais.

Con esa última acción, ya son cinco los opositores que han sido detenidos por Daniel Ortega a pocos meses de las elecciones generales en el país.

Vea también → Régimen de Ortega detuvo a otro líder de la oposición: ya son cinco los arrestados

La lista de opositores arrestados la completan Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García; todos en un periodo corto de dos semanas.

Tamara Dávila, integrante del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

Según la funcionaria, esto se debe a que "Ortega sabe que ni robándose las elecciones podría mantenerse en el poder, por eso limpia la mesa".

"Él va a seguir en esta cacería de brujas", vaticinó la líder de oposición.

A pesar de esto, Dávila señaló que “estamos decididos a salir de esta dictadura, no vamos a poner pecho a tierra y vamos a seguir", haciendo referencia a la oposición.

Para la integrante del consejo político, "la comunidad internacional tiene que actuar ya", pues, a su juicio, "a Ortega no le importa la legitimidad y no está dispuesto a dejar el poder".

"No nos vamos a detener y no vamos a ceder ante ninguna presioón, no caben los seis millones de nicaraguenses en la cárcel", aseveró.

Redacción NTN24.com