NTN24
Pedro Castillo

“Castillo no puede pretender usurpar otros órganos constitucionales”: Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Patricia Chirinos, congresista de Perú, criticó duramente al presidente Pedro Castillo.

Perú atraviesa una crisis política que ha hecho tambalear al poder ejecutivo desde hace algunos meses. Pedro Castillo se ha salvado ante el Congreso de Perú de ser destituido e incluso actualmente atraviesa un proceso en el Legislativo por presunta traición a la patria.  

Bajo ese contexto, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación de su gabinete presidencial por quinta vez tras aceptar la renuncia de su primer ministro, Aníbal Torres, quien dio un paso al costado luego de que el Congreso rechazara una cuestión de confianza para que se derogara una ley que establece que todo referendo que implique una reforma constitucional debe ser aprobado primero por el Legislativo.  

En caso de que el Parlamento niegue el voto de confianza al nuevo gabinete, el Gobierno dice estar habilitado legalmente para disolver el Congreso de acuerdo a la Constitución peruana.  

VEA TAMBIÉN: Pedro Castillo renovará nuevamente su gabinete tras la renuncia de su primer ministro

Sobre este tema, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseguró que el mandatario “ha pedido una cuestión de confianza sin pies ni cabeza e inconstitucional”.  

La congresista de Avanza País, además, advirtió que Castillo “no puede venir con leguleyadas”.  

“Que no se meta Castillo donde la ley no lo faculta, que no pretenda usurpar otros órganos constitucionales”, agregó.  

A su vez, acusó al mandatario de victimizarse y pasearse por el país con los dineros públicos.  “A pesar de que Castillo sabe que está haciendo algo ilegal, va a continuar paseándose por todo el país con el dinero del pueblo, mintiendo con su discurso discriminatorio lleno de resentimientos con el único fin de enfrentar a peruanos contra peruanos”, aseguró.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más