NTN24

La Tarde

"Es un rotundo fracaso de gestión pública": Roberto Lara sobre desabastecimiento en México de medicamentos oncológicos

El investigador estuvo de invitado en el programa La Tarde de NTN24

2 Jul 2021 22:53Por: Ntn24.com

A tres años del inicio de su gestión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue recibiendo fuertes críticas por el desabastecimiento de medicamentos oncológicos, lo que pone en riesgo la vida de cientos de personas, especialmente menores de edad.

Esto no ha pasado desapercibido. Recientemente, un grupo de padres y organizaciones, exigieron la dimisión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien niega los hechos y asegura que todo se trata de una matriz de opinión creada por los "grupos de derecha internacional".

LEA TAMBIÉN: La SIP criticó posturas de Andrés Manuel López Obrador contra periodistas

Para conversar de este tema, Idania Chirinos invitó al programa La Tarde de NTN24 a Roberto Lara Chagoyán, profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey.

El especialista alertó que los servicios públicos de salud en México funcionaban, con sus pros y contras, antes de la llegada de la administración de AMLO, hace tres años. En la actualidad, a su juicio, solo se puede ver ineficiencia y corrupción, además de un abrumante atraso en la entrega de medicamentos indispensables para tratar enfermedades complejas.

"Han pasado tres años sin que pudieran igualar el momento inicial (...) no se ha logrado abastecer como se hacía antes del 2018. Es un rotundo fracaso de gestión pública y de Gobierno", indicó el también director nacional del Programa de Derecho en el Tecnológico de Monterrey.