NTN24

La Tarde

Expertos opinan que el liderazgo de Guaidó está en punto trágico: “Debería rendir cuentas”

Daniel Varnagy, politólogo venezolano, considera que sí existe una salida democrática a la situación de Venezuela mediante la reconstrucción de los partidos políticos y un nuevo liderazgo

24 Ago 2020 19:01Por: Ntn24.com

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, llamó el pasado miércoles a dirigentes y organizaciones a formar un pacto unitario para "salvar" Venezuela pese a que actualmente atraviesa por un liderazgo desinflado y declinaciones dentro de su gabinete.

Frente a tal panorama que se agrava con los embates de la pandemia y la amenaza de unas elecciones parlamentarias carentes de legitimidad, Daniel Varnagy, politólogo venezolano y profesor de la Universidad Simón Bolívar, explicó a La Tarde de NTN24 que dicha dirigencia se encuentra en un estado trágico.

“La figura de Juan Guaidó para mí es una tragedia (…) debería ganar la confianza del país en cuanto a la rendición de cuentas”, precisó.

VEA TAMBIÉN: Honduras decomisa 489 kilos de cocaína en avioneta procedente de Venezuela

Destacó que el parlamentario nunca presentó cuentas claras a los venezolanos referentes a los fondos internacionales que recibió ni precisó el paradero de la ayuda humanitaria.

“Debería ir hacia un proceso de rendición de cuentas y lo otro que debería hacer es dejar de lado toda asociación con personeros que están ligados a la corrupción”, dijo.

No obstante, Varnagy considera que sí existe una salida democrática a la situación de Venezuela mediante la reconstrucción de los partidos políticos y un nuevo liderazgo.

Redacción NTN24