NTN24

La Tarde

Foradori: La misión de la ONU no necesitó entrar a Venezuela para investigar sobre violaciones de DDHH

Carlos Foradori, exvicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

23 Sep 2020 18:31Por: Ntn24.com

Carlos Foradori, exvicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la prórroga a la misión de la ONU que informó sobre violaciones de DDHH en Venezuela.

El exfuncionario detalló que "las 411 páginas que surgen de este informe da cuenta clara de que esta misión de la ONU cumplió su cometido".

Además agregó que "la rigurosidad que ha tenido esta misión ha sido muy estricta".

Vea también → Maduro se desbordó en críticas a EE. UU. en su discurso en la Asamblea de la ONU

A pesar de que la misión no pudo entrar en territorio venezolano para realizar trabajo in situ, Foradori añadió que es normal que "en distintos países sea difícil hacer entrevistas".

No obstante, aseguró que "no fue necesario entrar en el país" ya que el organismo "pudo tomar entrevistas a venezolanos exiliados".

Por otro lado, Foradori se refirió a los países que no apoyaron la prórroga y destacó que es "es importante apartar la política de los DDHH" y entender que el informe "está basado en hechos objetivos".

"Los derechos humanos se violan o no se violan, no hay punto medio", sentenció.

Redacción NTN24.com