NTN24

La Tarde

Gobernador de Florida fue demandado por ejercer presión para reabrir escuelas

La Asociación de Educación de Florida demandó a Ron DeSantis por su intención de abrir las escuelas en Florida a pesar de los alarmantes números que deja la pandemia en Estados Unidos.

14 Ago 2020 17:41Por: Ntn24.com

Mientras Estados Unidos enfrenta preocupantes cifras en medio de la pandemia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, planea abrir escuelas en el Estado.

A pesar de los 5 millones de infectados y más de 167.800 muertos, el líder político ha ejercido presión para volver a la normalidad en centros educativos.

Por su parte, padres de familia temen enviar a sus hijos a las escuelas y prevén que un regreso a clases presenciales podría ser perjudicial.

Por esta razón, la Asociación de Educación de la Florida demandó al gobernador por supuesta violación al mandato constitucional que determina que las escuelas públicas deben estar siempre a salvo.

Vea también → EE. UU. suspendió vuelos chárters a Cuba por apoyo de régimen castrista a Maduro

Natali Vázquez, profesora de Historia y miembro de la Asociación de Educación de Florida, ofreció una entrevista en el La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

“En este momento no es tan saludable regresar a un edifico escolar donde hay cientos y miles de niños en un mismo lugar”, aseguró la docente.

Para la funcionaria de la FEA, por sus siglas en inglés, aseguró que la iniciativa gubernamental “se ha vuelto una situación política” y agregó que “tiene que ver con dinero”.

Vázquez también aseguró que “legalmente la decisión final está en los distritos locales”.

Redacción NTN24.com