NTN24
Héctor Schamis

“El régimen de Maduro necesita legitimarse, pero pretende que eso ocurra a cambio de nada”: Héctor Schamis

El profesor de la Universidad de Georgetown conversó sobre la reanudación de la mesa de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición de Venezuela.

Las delegaciones que participarán en el reinicio del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana ya se encuentran en Ciudad de México. Para hablar sobre este tema Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, conversó con La Tarde de NTN24. 

Para Héctor Schamis “el régimen necesita legitimarse; internacionalmente quiere el levantamiento de sanciones. Ese es su objetivo, pero pretende que eso ocurra a cambio de nada. A cambio de que continúe el éxodo, las violaciones de derechos humanos y lesa humanidad”. 

“En su vasta mayoría los países latinoamericanos han sido quienes absorbieron a la masiva migración, al éxodo venezolano (…) yo creo que ellos deberían estar sentados en la mesa para imponer condiciones también”, añadió el profesor de la Universidad de Georgetown. 

VEA TAMBIÉN: “Castillo no puede pretender usurpar otros órganos constitucionales”: Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú

El invitado señaló que Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil al ser los países que más han acogido a los venezolanos y que han asumido un costo fiscal, en seguridad y en salud pública “también deberían de imponerle condiciones al régimen para relegitimarlo y rehabilitarlo internacionalmente, porque si va a continuar el éxodo después de está negociación el costo va a ser para estas naciones de la región”.

Sobre la incorporación de Camila Fabri, esposa de Alex Saab quien fue extraditado a Estados Unidos por lavado de dinero a la mesa de diálogos entre el régimen de Maduro y la oposición, dijo que se puede tomar como una burla. El invitado expresó que “eso es el estilo de Maduro y del régimen, ese es el estilo siempre, la burla”. 

“Se retiraron por la extradición Saab, bueno hoy van con la esposa de Saab que está además investigada por corrupción. Además no tiene trayectoria política alguna, ni mucho menos en derechos humanos que es la figura con la cual la ha vestido el régimen para ir a México”, agregó Schamis. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más