NTN24
La Tarde

Hernán Lugo: Leopoldo López podrá dirigirse a España y Europa

Hernán Lugo: Leopoldo López podrá dirigirse a España y Europa
La Tarde de NTN24
El analista consideró que la salida de López de Venezuela fue un movimiento estratégico beneficioso para la oposición venezolana

Hernán Lugo-Galicia, periodista y analista político venezolano, conversó con La Tarde de NTN24 sobre la llegada de Leopoldo López a Madrid tras abandonar Venezuela por la frontera con Colombia.

Para Lugo, Leopoldo López es una de las personas detenidas por Diosdado Cabello, es decir, una presa personal del segundo del régimen. "Tenerlo preso era limitarlos en sus acciones".

LEA TAMBIÉN: Maduro anunció que el IVIC encontró tratamiento que "aniquila al 100 %" el covid-19

El analista consideró que la salida de López de Venezuela fue un movimiento estratégico beneficioso para la oposición venezolana, puesto que considera que el chavismo llevaba la delantera en la ofensiva. 

Se refirió específicamente a las parlamentarias de Maduro, dispuestas para el 6 de diciembre, y el intento de Estados Unidos de dialogar con el régimen para desplazarlo.

"La salida de Leopoldo tendrá un impacto porque podrá ir al Congreso de España y dirigirse a la Comunidad Europea", señaló Lugo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más