NTN24
Oposicion venezolana

¿Cuál es la importancia de las elecciones primarias de la oposición al régimen en Venezuela?

En diálogo con NTN24, Pedro Rivas, coordinador de “Creemos Alianza Ciudadana”, habló sobre las primarias opositoras.

El 2023 se plantea como el año en el que la oposición de Venezuela elegirá a un candidato presidencial a través de unas elecciones primarias opositoras, donde el ganador se enfrentará a Nicolás Maduro en 2024. 

Al respecto, Pedro Rivas, coordinador de “Creemos Alianza Ciudadana”, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre esta problemática y demás implicaciones en el accionar político de la nación. 

“Si el ciudadano no comprende para qué va a votar una primaria y no tiene conciencia de que eso es importante para el paso siguiente (...) pues evidentemente se ha perdido mucho. Nosotros como ciudadanos tenemos que rescatar eso”, indicó. 

VEA TAMBIÉN → Régimen de Maduro asegura que EE. UU. pone “trabas” a los acuerdos firmados en México

Cabe destacar que la plataforma “Creemos Alianza Ciudadana”, creada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), busca articular un amplio movimiento social que impulse la primaria opositora en el país.

“El ciudadano tiene que empoderarse y saber que es un ente político con capacidad para influir en un accionar político”, concluyó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más