NTN24

La Tarde

J y J realizará en septiembre tests clínicos en humanos de una posible vacuna para el Covid-19

J J comenzó a trabajar en enero sobre la vacuna experimental Ad26 SARS-CoV-2.

11 Jun 2020 16:36Por: Ntn24.com

 

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció el lunes que realizará en setiembre tests clínicos en humanos de una vacuna que podría estar lista para ser utilizada de urgencia antes de comienzos de 2021. 

El grupo indicó en un comunicado que firmó un acuerdo con la Autoridad para la Investigación Avanzada y el Desarrollo en el dominio biomédico, que depende del gobierno estadounidense, para invertir 1.000 millones de dólares con ese objetivo.

VEA TAMBIÉN → El mundo roza los 400.000 muertos por el coronavirus que castiga a América Latina

J&J comenzó a trabajar en enero sobre la vacuna experimental Ad26 SARS-CoV-2, empleando la misma tecnología que había usado para desarrollar una vacuna-candidata contra el virus del ébola. 

Esta tecnología utiliza una versión desactivada del virus para intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos. 

"Probamos varias vacunas candidatas a aprobación en animales para seleccionar la mejor. Tomó 12 semanas" el ensayo, declaró a la AFP el científico jefe de J&J, Paul Stoffels.

La compañía dijo que está ampliando su capacidad mundial de fabricación, en Estados Unidos y otros países, para poder distribuir más de 1.000 de dosis de la vacuna en todo el mundo. 

Redacción NTN24 / AFP