NTN24

La Tarde

Juan Carlos Pinzón: sectores políticos extremistas y estructuras criminales se están aprovechando de la actual situación de Colombia

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y precandidato presidencial de Colombia, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

28 May 2021 18:05Por: Ntn24.com

Colombia vive este viernes una nueva jornada de protestas y ya se cumple un mes de paro nacional.

A pesar los intentos de diálogo entre el Gobierno y los impulsores del paro, no se ha llegado a un acuerdo.

Vea también → Vicepresidenta de Colombia invitó a Blinken a visitar el país

Mientras tanto, varios sectores económicos enfrentan millonarias pérdidas y la situación económica preocupa.

Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y precandidato presidencial de Colombia, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la crisis que vive el país.

Pinzón señaló que es entendible que "hay una gran insatisfacción" en el pueblo, y que "es necesario entender esas preocupaciones”.

No obstante, se mostró preocupado por sectores que quieren desestimar la manifestación pacífica.

“Es indudable que hay dos sectores aprovechándose de esto: sectores políticos extremistas y las estructuras de la criminalidad y el narcotráfico”, agregó.

Para el exministro, "es muy importante segmetar el problema en hechos, causas y razones”, pues a su juicio, "todo lo que tiene que ver con la angustia ciudadana, requiere diálogo y respuestas económicas”

Asimismo, agregó que "hay políticos con intención de poder" a los que "no les importa el país ni la gente".

"La justicia tiene evidencias, ahí están los trinos inflamatorios en los que practicamente se le da la orden a la gente de tomar acciones", dijo.

Sobre el futuro de el país, que preocupa a muchos sectores, Pinzón aseguró que "Colombia siempre fue capaz de salir adelante, siempre las instituciones funcionaron”

Redacción NTN24.com