NTN24

La Tarde

Juan Pablo Guanipa sobre las parlamentarias: “Es difícil lograr que esa farsa no se realice”

Señaló que no ha tenido contacto con los funcionarios europeos e indicó que el envío de la misión a Venezuela lo considera como una gestión de Borrell

7 Oct 2020 19:39Por: Ntn24.com

Este miércoles el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, admitió que los esfuerzos para convencer al régimen de Venezuela a postergar las elecciones legislativas y aseguró que fue una petición de sectores opositores a Maduro.

Frente a la incidencia, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, descartó la posibilidad de suspender las parlamentarias.

“Es muy difícil lograr que esa farsa no se realice porque es una decisión tomada por una dictadura”, sentenció.

Señaló que no ha tenido contacto con los funcionarios e indicó que el envío de la misión a Venezuela lo considera como una gestión de Borrell y no como una decisión de la Unión Europea.

“Yo no he tenido contacto con los representantes de Borrell (…) ellos tuvieron reuniones con el régimen de Maduro y con la alternativa democrática venezolana, esas reuniones se dieron y nuestros representantes dejaron claro la realidad país”, señaló.

DE INTERÉS: Leopoldo López Gil cuestionó a Borrell: “No se puede avalar un fraude en Venezuela”

Además Guanipa insistió que más allá de aplazar los comicios, la administración de Guaidó busca unas elecciones justas y transparentes.

“Nosotros queremos elecciones, pero no una farsa”, dijo.

Desestimó que los partidos opositores mayoritarios hayan usado a la UE como puente para llevar peticiones a Maduro.

“La UE siempre ha tenido un protocolo bastante estricto para la observación internacional de elecciones (…) yo no quisiera entrar en polémicas”.

Reiteró que el planteamiento de Henrique Capriles era una acción unilateral que no ayudaba a alcanzar el objetivo, por lo que decidió rectificar.

Redacción NTN24