NTN24
COVID-19

"La pandemia nos ha dejado un estrés colectivo": Regina Miranda

Regina Miranda, profesora de psicología en el Hunter College, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24

La salud mental de las personas se ha visto claramente afectada por la crisis que se está viviendo debido a la pandemia de Covid-19. De hecho, la Academia Americana de Pediatría ha declarado estado de emergencia en relación al estado de salud de los niños y adolescentes.

Por eso, es de suma importancia trabajar en estrategias que disipen las consecuencias que puede tener esto en los más pequeños de la casa. 

VEA TAMBIÉN → Administrar varias dosis a corto plazo no es sostenible, según EMA

Sobre esto hablo en La Tarde, Regina Miranda, profesora de psicología en el Hunter College, directora del laboratorio para el estudio de la cognición juvenil y el suicidio y miembro del doctorado en Psicología de la Salud y Ciencias Clínicas del Centro de Posgrado en New York.

Ella aseguró que hay un claro aumento de casos y además resaltó la importancia que tiene el generar conversaciones sobre la salud mental y estar atentos a cualquier síntoma extraño que presenten.

Como padres nosotros podemos servir de ejemplo (…) si nosotros no estamos dispuestos a enfrentar lo que estamos sintiendo, no podemos esperar que ellos lo hagan”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más