NTN24
Joe Biden

Esta es la visión demócrata y republicana del discurso del Estado de la Unión

En diálogo con NTN24, una invitada demócrata y otra republicana hablaron sobre la expectativa que genera este importante discurso en EE. UU.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se prepara para su discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso esta noche.

El mandatario estadounidense defenderá su gestión durante dos años de mandato, además de proyectar sus líneas de acción de cara al próximo año, el tercero antes de que inicie la campaña electoral en EE. UU.

Al respecto, el programa La Tarde de NTN24 debatió con dos invitadas, una demócrata y otra republicana, sobre lo que se espera de este importante discurso y sus implicaciones en la política norteamericana.

VEA TAMBIÉN → Los retos de Joe Biden tras su segundo año como presidente de Estados Unidos

Para Johanny Adamnes, estratega demócrata, el mensaje del presidente Joe Biden sobre su gestión será percibido de buena manera, pues según ella, “el presidente tiene una de las administraciones más transformativas en la presidencia moderna de Estados Unidos”. 

“Es un presidente que ha impulsado leyes (...) con la ayuda de los demócratas logró sacar al país de la crisis de la pandemia, ha podido avanzar en materia económica y ha generado empleo. Es un presidente que tiene con que hablar”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN → Esto es lo que se sabe del presunto "globo espía" chino que sobrevoló América Latina

Por su parte, María Herrera Mellado, estratega republicana, habló desde la postura de su partido y sostuvo que “se verá a un presidente algo evasivo en cuanto a la realidad económica”. 

“Se jacta de los últimos números del informe de desempleo que han salido el último viernes, pero lo que no habla el presidente es que seguimos viviendo en un país con una inflación rampante, donde el costo de vida ha hundido a las familias”, dijo. 

Asimismo, Herrera se refirió a temas de gran importancia como la polémica que generó la presencia de supuestos globos espías chinos en el país.

“Tiene muchos retos por delante (...) pero sobre todo es un presidente que no va atacar los problemas de frente”, añadió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más