NTN24

La Tarde

Leonardo Coutinho: Los 34 funcionaros del régimen que están en Brasil son inmigrantes ilegales

El analista internacional Leonardo Coutinho ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

22 May 2020 18:32Por: ntn24.com

El analista internacional Leonardo Coutinho ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar de la situación que se vive en la embajada venezolana en Brasil con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Según el experto "todo estaba preparado" para que los funcionarios volvieran a Venezuela, no osbtante, un diputado opositor presentó una petición a la Suprema Corte de Brasil para que no se pueda expulsar a los funcionarios por la razón humanitaria de coyuntura.

En contexto → Juez autoriza permanencia temporal de diplomáticos de Maduro en Brasil

Asimismo, el analista aseguró que el magistrado que tomó la decisión de no expulsar a los funcionarios, aseguró que "el cuerpo diplomático de Venezuela que se encuentra al interior de la embajada no puede tener más el estatus de diplomáticos".

"Esos 34 venezolanos que están en Brasil son inmigrantes ilegales", añadió.

Ya que Brasil no los reconoce su fuero diplomático, Coutinho indicó que estos "deberían buscar a las autoridades brasileñas para pedir asilo o refugio".

"Los venezolanos se pueden quedar en Brasil pero eso no garantiza que se queden en la embajada" y aseguró que lo que están haciendo "es casi una invasión".

Redacción NTN24.com