NTN24

La Tarde

Lorenzo Musotto: "Todos los pacientes en Italia tienen el derecho de decir adiós"

Lorenzo Musotto, consejero y analista de la municipalidad de Milán, Italia, explicó en qué consiste el proyecto que inició para que pacientes en estado crítico puedan dar su último adiós.

25 Mar 2020 21:13Por: ntn24.com

Lorenzo Musotto, quien se desempeña como consejero y analista de la municipalidad de Milán, Italia, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar acerca de la iniciativa que se está llevando a cabo en el país, "El derecho a decir adiós", para que pacientes adultos mayores en estado muy grave puedan despedirse de sus familiares a través de videollamadas.

Actualmente Italia se posiciona como el país con más muertes por coronavirus y está viviendo una tragedia por el descontrol del virus que deja múltiples secuelas con diferentes aristas. Una de ellas es el drama de muchas personas que no pueden despedirse de sus familiares en su lecho de muerte, y viceversa. Ahora, una iniciativa liderada por el consejero Musotto pretende solucionar esta calamidad.

TE LO RECOMENDAMOS → Epidemiólogo aclara mitos y verdades más comunes sobre el coronavirus

El concejal Mussotto, afirma que en el país hay residencias para ancianos, hospitales y auspicios en los que ya no existe la posibilidad de tener cualquier tipo de contacto con sus seres cercanos, debido a las medidas preventivas que se están implementando para evitar más casos de brotes por el Covid-19.

Según Mussotto, "el proyecto inició después de conocer la entrevista de una doctora italiana que contaba las historias de los pacientes que están contagiado por coronavirus. Ellos expresaban que se sentían solos en los centros médicos y que veían de cerca la muerte; entonces se abrió la posibilidad, con todas la medidas preventivas, para que estas personas pudieran despedirse a través de videollamadas, mediante unas tabletas que fueron donadas".

Por otra parte, el Concejal aclaró que la iniciativa no cura la enfermedad, pero ayuda a que enfermos y sus familias puedan expresar su derecho de decir adiós a través de un dispositivo electrónico.

Cabe resaltar que hasta la fecha Italia se convierte en el país más afectado por la pandemia del coronavirus con al menos 74.000 casos confirmados y alrededor de 7.000 muertos.

Redacción NTN24