NTN24

La Tarde

"Los fusiles han sido desviados a grupos paramilitares durante décadas": Andrei Serbin Pont sobre ataque contra el helicóptero de Duque

Serbin Pont aseguró que los fusiles encontrados en la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido una "desviación" que ha sucedido durante décadas.

28 Jun 2021 18:37Por: Ntn24.com

Andrei Serbin Pont, analista internacional, conversó con la periodista Idania Chirinos sobre las investigaciones realizadas tras el ataque al helicóptero donde se encontraba el presidente Iván Duque el pasado viernes.

Serbin Pont aseguró que los fusiles encontrados en la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido una "desviación" que ha sucedido durante décadas.

DE INTERÉS: Biden ofreció su apoyo a Colombia tras ataque contra helicóptero de Duque 

"Los fusiles han sido desviados a grupos paramilitares durante décadas, casi desde su llegada a Venezuela se ha visto que han sido robados o visto en manos de grupos armados. Aún así en años recientes se ha filtrado esta situación por lo que es más preocupante", expresó durante nuestro programa La Tarde.

Esto, luego que la Policía de Colombia encontrara dos fusiles y municiones en un barrio cercano a Cúcuta desde donde posiblemente se habría cometido el ataque.

"Las armas fueron halladas en el barrio La Conquista y son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela", destacó el general Jorge Luis Vargas.
 

REDACCIÓN NTN24