NTN24

La Tarde

Maduro sigue violando los DD. HH. pese a informe de la ONU: “Los avances son muy pequeños”

El abogado especialista en DD. HH., Calixto Ávila, aseveró que los pocos avances que se han visto en Venezuela han sido forzados por la presión de la comunidad internacional

14 Sep 2020 18:18Por: Ntn24.com

Pese a las reiteradas actualizaciones, denuncias y recomendaciones realizadas al régimen venezolano por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la administración de Maduro renovó este lunes la colaboración con la oficina. Frente a esta situación, la opinión pública y expertos se cuestionan la eficacia de la organización internacional.

El abogado especialista en DD. HH., Calixto Ávila, explicó a La Tarde de NTN24 que la carta de entendimiento permitirá la permanencia de oficiales de la ONU en territorio venezolano para continuar gestiones. Explicó que el régimen ha colaborado muy poco.

“Evidentemente hay algunos avances, pero esos avances son muy pequeños”, detalló al tiempo que expuso que de las 110 liberaciones, tan solo 53 corresponden a presos políticos.

Destacó que Bachelet debe mantener los estándares internacionales en las entrevistas, pese a que las conversaciones son confidenciales.

Finalmente aseveró que los pocos avances que se han visto en Venezuela han sido forzados por la presión de la comunidad internacional.

Redacción NTN24