NTN24

La Tarde

"Maduro utiliza la pandemia para profundizar el control social": David Smolansky

Smolasky alertó que la fuerza armada nacional ha cedido algunas zonas fronterizas con Brasil, Colombia y el Caribe, para que operen grupos irregulares

16 Oct 2020 19:50Por: Ntn24.com

El Comisionado de la Secretaría General en la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, calificó como una crisis sin precedentes lo que se ha vivido con los migrantes venezolanos, desde el cierre de la frontera en marzo por la pandemia del covid-19.

En una entrevista en La Tarde para NTN24, Smolansky aseguró que el régimen mantiene cerrado el paso fronterizo para evitar el mayor éxodo de venezolanos registrado.

"Lo que hemos vivido desde marzo en la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, es algo que no tiene precedentes en estos cinco años", dijo el comisionado del gobierno interino.

Recordó que desde que se comenzó a registrar el flujo migratorio "hemos visto venezolanos en la frontera con Brasil, incluso hasta en la frontera con el Caribe" huyendo del país.

En este sentido, reveló que antes de la pandemia su oficina tenía proyectado la salida de entre 6,5 a 7 millones venezolanos en el año.

LEA TAMBIÉN: Senador estadounidense acusó a Trump de deportar venezolanos a través de terceros países

Por otra parte, acusó a Nicolás Maduro de utilizar la pandemia para ampliar el control social sobre los ciudadanos que permanecen en el país.

"Nicolás Maduro ha mantenido la frontera más de 200 días cerrada por que está utilizando la pandemia para profundizar el control social, ampliar la represión y seguir expandiendo el estado de terror que se ha instalado en Venezuela", manifestó.

Asimismo, denunció una red de explotación sexual contra las mujeres venezolanas que esperan retornar a su país, bajo la complicidad de los cuerpos de seguridad del régimen.

También, alertó que la fuerza armada nacional ha cedido algunas zonas fronterizas con Brasil, Colombia y el Caribe, para que operen grupos irregulares.

Redacción NTN24