NTN24

La Tarde

Más de 30 muertos en masacres registradas en las últimas semanas en Colombia

En lo que va del mes de agosto ya son ocho las masacres que se han reportado en varias partes del país. El suroeste colombiano ha sido el más golpeado en lo que va del año.

24 Ago 2020 17:40Por: Ntn24.com

En lo que va del mes de agosto ya se cuentan ocho masacres en todo el territorio colombiano. Los ciudadanos del país piden al Gobierno de Iván Duque reforzar la seguridad.

Desde los primeros días del mes se reportaron múltiples asesinatos en varias partes de la nación.

Aunque no hay un dictamen oficial de los responsables, el gobierno señala a las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, el ELN y grupos armados ilegales.

Este es el registro de las masacres que se han reportado en el mes de agosto:

Santander de Quilichao, Cauca:

El pasado 2 de agosto fueron asesinados tres indígenas del resguardo Canoas. Las víctimas no superaban los 23 años.

Cali, Valle del Cauca:

Sucedió el 11 de agosto en el barrio Llano Verde, en donde cinco menores de edad fueron asesinados brutalmente, uno de ellos fue degollado.

Samaniego, Nariño:

Ocho jóvenes de entre 17 y 26 años fueron asesinados en medio de una reunión en una casa en la vereda de Santa Catalina el 15 de agosto.

Ricaurte, Nariño:

El pasado 18 de agosto tres indígenas de la comunidad Awá fueron asesinados.

El Caracol, Arauca:

A casi 40 kilómetros de la ciudad Arauca, capital del departamento homónimo, se encontraron cinco cuerpos sin vida el día 21 de agosto.

El Tambo, Cauca:

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto en el corregimiento Uribe, en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de seis personas.

Tumaco, Nariño:

Seis personas fueron asesinadas en el corregimiento de La Guayacana, en zona rural de Tumaco, Nariño el pasado 22 de agosto. Este lunes una emboscada a un grupo de policías que acompañaba la investigación del múltiple asesinato, dejó un uniformado muerto y un vehículo oficial en llamas.

Venecia, Antioquia:

En la mañana del 23 de agosto, dos hombres en motocicleta atentaron contra cinco personas. Tres de ellas murieron y una resultó herida.

Redacción NTN24.com