NTN24

La Tarde

Médicos se mantienen en alerta ante la llegada de la variante Delta a Venezuela

Resaltó que de no ser tratada de manera adecuada la variante Delta, podrían aumentar los problemas hospitalarios en el país.

26 Jul 2021 20:32Por: Ntn24.com

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela, alertó a la ciudadanía sobre la llegada de la variante Delta del covid-19 al país caribeño, reiterando el llamado a continuar con los métodos de prevención para evitar la propagación del virus.

De igual modo, destacó que el manejo de la pandemia en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, ha sido llevado "con una nube de opacidad", lo que genera desconfianza en los ciudadanos al momento de dar a conocer el balance de la pandemia.

DE INTERÉS: Colombia suma 8.503 casos de covid-19, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia 

"Si esas dos personas llegaron en un vuelo de Turquía asumimos que deben haber más de dos casos (...) hay que extremar las medidas de prevención y continuar con el proceso de vacunación", expresó durante nuestro programa La Tarde.

"De acuerdo con Delcy Rodríguez, hay 14% de venezolanos vacunados pero cuando uno revisa la pagina de la OPS dice que apenas tenemos el 7% de ciudadanos inoculados", agregó.

A su vez, resaltó que de no ser tratada de manera adecuada la variante Delta, podrían aumentar los problemas hospitalarios en el país.

REDACCIÓN NTN24