NTN24

La Tarde

"A nadie le gusta la idea de que se comparta el poder con quienes han destruido el país": Moisés Naím

En entrevista con La Tarde de NTN24 Moisés Naím, escritor y columnista venezolano, habló sobre el plan de transición que presentó Estados Unidos para Venezuela y que Maduro rechazó.

31 Mar 2020 18:03Por: Ntn24.com

En entrevista con La Tarde de NTN24 Moisés Naím, escritor y columnista venezolano, habló sobre el plan de transición que presentó Estados Unidos para Venezuela y que Maduro rechazó.

Sobre la propuesta que planteó Estados Unidos, el escritor dijo que “por supuesto que es confusa y defectuosa, a nadie le gusta la idea de que se comparta el poder con quienes han destruido el país, pero la realidad es que no tenemos nada más práctico y más concreto que esto en estos momentos, nadie ha propuesto una alternativa (…) esta es una de las propuestas concretas que hay”.

TE LO RECOMENDAMOS → Joseph Humire aclara el panorama acerca de la orden de captura por parte de EE.UU en contra del régimen de Nicolás Maduro

“Lo que esta sucediendo es que tanto los venezolanos como los Estados Unidos ya hemos aprendido de los trucos y manipulaciones del régimen dictatorial de Nicolás Maduro para aprovechar cualquier intento de dialogo o conversación lo manipulan, adulteran y manejan a su manera para ellos derrotar a la oposición, salir fortalecidos, etc”, aseguró el experto.

“Este podría ser un episodio más, aunque yo creo que han cambiado las circunstancias, yo creo que la puesta de una recompensa de 15 millones de dólares es un acto sin precedentes que tiene consecuencias (…) lo concreto es que aquí hay una propuesta de un actor que tiene los recursos y la posibilidad de ejecutarla”, explicó Naím.

Sobre si esto podría unir o no a la oposición en Venezuela, Moisés dijo que “la oposición en Venezuela ha tenido esa característica de ser deshilachada, de no tener una visión compartida, pero Guaidó sigue estando allí y sigue siendo el político más popular de Venezuela para lo que valga”.

Redacción NTN24