NTN24

La Tarde

Neurocientífica Sonia Villapol advierte sobre efectos neurológicos del covid-19

Sonia Villapol, neurocientífica y profesora en el Texas Medical Center de Houston, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

23 Jun 2021 17:44Por: Ntn24.com

El mundo sigue librando una fuerte batalla en contra del nuevo coronavirus que día a a día cobra miles de muertes en todo el planeta.

Lejos del fin de la pandemia, cada país busca en la vacunación de sus ciudadanos una salida para el infame virus que tiene en vilo a sectores sociales y económicos.

Ahora, un nuevo hecho amenaza con complicar aún más la llegada del anhelado fin del virus: los ciudadanos que se rehusan a vacunarse.

Vea también → Creador de la vacuna rusa asegura que protege contra todas las variantes del covid

Sonia Villapol, neurocientífica y profesora en el Texas Medical Center de Houston, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

La experta explicó que esto se da porque "no es una vacuna común y la gente tiene acceso a información dañina".

Es el exceso de mala información, se piensa en las secuelas de la vacuna y no en las del covid-19", aseguró.

Villapol recordó que "esto no está terminado" y pidió que es necesario acelerar la vacuna y aún más ante las nuevas variantes como la delta.

"Vamos en la dirección equivocada si los casos de la variante delta aumentan y la vacunación baja, que no será por falta de vacunas", agregó.

La neurocientífica hizo referencia a un término aún poco conocido pero que "ya es una realidad".

Se trata del "covid persistente", una situación habitual tras el virus en la que "los síntomas que aparecen de nuevo" o que "nunca se fueron".

Por otra parte, la profesora habló sobre los efectos neurológicos del covid como una secuela más, de la que no se habla mucho pero que tiene un grado alto de complejidad.

Según Villapol, alguno de los efectos negativos a nivel neurológico podrían ser “fatiga crónica y hasta pérdida de atención o de memoria”.

No obstante, no son los únicos, pues detalló que también se han presentado en algunas personas "problemas para dormir u otros graves como psicosis“.

Redacción NTN24.com