NTN24

La Tarde

“No es que los migrantes arriesguen su vida, lo que dejan atrás es peor”: Juan Martín Pérez García

Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

12 May 2022 17:33Por: Ntn24.com

El número de migrantes sigue aumentando conforme pasa el tiempo,  lo cual resulta preocupante teniendo en cuenta que es una actividad que se realiza en contra de la ley y aun no es regulada.

Por eso, los países han implementado diferentes estrategias que buscan disminuir las consecuencias que esto está generando.

Es el caso de Estados Unidos, donde Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lanzó recientemente una campaña publicitaria denominada ‘Dígale no al coyote’, la cual pretende disuadir a los migrantes  y mostrarle la ‘realidad’ tras lo que les prometen.

LEA TAMBIÉN: "Las dictaduras quieren tener una CELAC donde nadie les cuestione sus credenciales democráticas": Jaime Aparicio Otero

Sobre esto habló Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, quien analizó la crisis humanitaria que está ocurriendo como resultado de la migración y criticó la medida tomada por Estados Unidos.

“Tenemos que entender que necesitamos un mecanismo transnacional que proteja a los migrantes”, aseguró.

Redacción NTN24.com