NTN24

La Tarde

"No hay ninguna base científica que diga que este virus fue creado en un laboratorio": Luisa Torres

En entrevista con La Tarde de NTN24 Luisa Torres, neurobióloga de la universidad de Stony Brook, habló sobre la posible vacuna contra el coronavirus en la que están trabajando varios laboratorios en el mundo.

29 Abr 2020 18:04Por: Ntn24.com

“Las vacunas son bastantes seguras y que no hay otra intervención más segura o eficaz (…) es importante las personas entiendan que los riesgos de no vacunarse son muy superiores a los riesgos de la vacuna”, explicó la experta.

“En este momento no hay vacunas contra el covid-19, si hay cosas que podemos hacer nosotros para fortalecer nuestro sistema inmune en este momento que no tenemos vacuna, una de ellas es dormir bien, se recomienda comer bien, no comer mucha comida procesada y también es importante hacer ejercicio (…) todas estas cosas son muy importantes de hacer ahora que no tenemos vacuna”, aseguró la neurobióloga.

VEA TAMBIÉN → “En México tenemos un Gobierno populista”: Stephanie Henaro

La experta explicó que la vacuna que se esta haciendo contra el coronavirus va a ser una de las vacunas que más rápido se ha realizado, además, aseguró que han sido los pocos meses que se han tenido para estudiar el virus se han aprendido muchas cosas.

Sobre si el covid-19 fue de origen animal o si fue creado en un laboratorio, Torres dijo que “no hay ninguna base científica que nos diga que este virus fue creado en un laboratorio (…)  los virus cambian con el tiempo, pero los cambios de este nuevo coronavirus comparados con los que ya se conocían son cambios que nunca se hubieran podido hacer en un laboratorio, no existe el sistema ni la infraestructura para crear esos cambios”.

Redacción NTN24