NTN24

La Tarde

"No poder salvar a nadie, esa es mi gran frustración": Bombero colombiano sobre rescates del 11S

Pese a ser colombiano, Marulanda asegura que sintió el dolor como propio al ver esta tragedia

11 Sep 2021 18:02Por: Ntn24.com

En varios minutos de silencio, Estados Unidos rindió homenaje y recordó a las víctimas del 11 de septiembre de 2011, día en que ocurrió uno de los peores atentados al país, contra las torres gemelas.

El bombero y rescatista, Luis Eduardo Marulanda, es un colombiano que estuvo prestando servicio durante los ataque del 11 de septiembre, en una entrevista para el programa La Tarde aseguró que el se encontraba tomando un curso para instructor de bombero y le pidieron colaboración tras el atentado.

LEA TAMBIÉN: “Quedamos atrapados en un estacionamiento cuando colapsó la torre norte”, Alejandro Vigilante, sobreviviente del 11-S 

El colombiano indicó que antes del segundo impacto de avión, su grupo de bomberos intentaba subir a verificar los daños causados, pero al enterarse que se trataba de un atentado terrorista se toparon con miles de personas desesperadas por salir de la torre.

Marulanda aseguró que nadie pensaba que las torres se fueran a caer, por eso cientos de bomberos y sus equipos quedaron bajo los escombros y lamentablemente fallecieron.

Luis Eduardo fue el único bombero colombiano que estuvo presente en los rescates, indicó que vivió la desesperación de la personas y hasta el mismo tratando de huir de la nube de humo que se formó al caer la primera torre.

Luego de 24 horas fue que los bomberos pudieron ingresar a realizar los procedimientos de rescate dentro de las estructuras colapsadas.

Aseguró que no pudo rescatar a nadie dentro de los escombros por el peso de las estructuras "esa es mi gran frustración y creo que la de muchos".

Pese a ser colombiano, Marulanda asegura que sintió el dolor como propio al ver esta tragedia que cobró la vida de al menos 3.000 personas.

También dijo que la cuenta de las víctimas "va mucho más arriba" de la que se conoce oficialmente.

Redacción NTN24