NTN24

La Tarde

“No sabemos la gravedad de lo que él está teniendo, puede ser un tumor muy grave”: esposa del preso político Juan Planchart

En entrevista con La Tarde de NTN24 Daniela Pompei, esposa del preso político Juan Planchart, habló sobre la detención de su esposo.

26 Jun 2020 11:48Por: ntn24.com

En entrevista con La Tarde de NTN24 Daniela Pompei, esposa del preso político venezolano Juan Planchart, dijo que “en una oportunidad que estuve visitándolo pude ver a simple vista en su lado derecho del cuello una pelota (…) a partir de ese momento empezamos con la insistencia y logramos que un doctor del propio organismo que lo tiene detenido se trasladase a la sede donde está recluido y le hicieran un examen físico”.

“En ese momento dijeron que había que hacerle un eco de partes blandas (…) lo trasladaron a la torre del SEBIN y le practicaron este eco de partes blandas en el cuello y ellos mismos hicieron un informe donde decía que tenía un tumor de 6 centímetros que debía ser, con urgencia, extirpado y biopsiado", añadió Pompei.

Pompei explicó también que, en medio de la pandemia, la angustia y la incertidumbre es mayor debido a que no saben si su salud será atendida, la esposa de Planchart dijo que “no sabemos la gravedad de lo que él esta teniendo, puede ser un tumor muy grave”.

“Introducimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la solicitud de medida cautelar y esta decisión fue favorable, le dieron 15 días al Gobierno para que atendieran el tema de salud de Juan, eso sucedió en el mes de marzo y todavía no hemos logrado que sea trasladado a ningún lado”, aseguró Pompei.

VEA TAMBIÉN → “Zapatero sí ha elegido a los sátrapas y no es un demócrata”: Schamis

Sobre hace cuánto no va a visitar a su esposo, Daniela Pompei contó que “desde el día 10 de marzo fue la última vez que pudimos pasar a ver a Juan Antonio (…) a partir de esa fecha nos declaramos en cuarentena absoluta y se suspendieron las visitas para todos los detenidos en el Helicoide”.

“Es cómico o triste, o no sé cómo decirlo, pero hay veces que personas me dicen ‘ay que bueno que vas a poder verlo’, la gente no tiene idea de lo que estamos viviendo los familiares de detenidos”, comentó.

Sobre si su esposo no fueran familia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Pompei cree que tal vez su situación sería distinta. Para finalizar la esposa del preso político dijo “pedirle por favor a las autoridades nacionales o internacionales que nos permitan atender el tema de salud de Juan Antonio”.

Redacción NTN24