NTN24
Joe Biden

"No se puede negociar con un criminal": Iván Simonovis sobre la excarcelación de los ‘narcosobrinos'

Iván Simonovis, analista de Inteligencia, y Maibort Petit, periodista de investigación, conversaron con La Tarde de NTN24.

El pasado sábado 1 de octubre se dio a conocer que el presidente Joe Biden liberó a dos sobrinos de la esposa del líder del régimen venezolano Nicolás Maduro (Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores) condenados por narcotráfico, a cambio de la excarcelación de siete funcionarios estadounidenses detenidos en Venezuela.

En ese contexto, la puesta en libertad de los llamados "narcosobrinos", condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a suelo estadounidense supone una victoria para el bloque chavista, perpetuado en el poder desde 1999.

Sobre el asunto, Iván Simonovis, analista de Inteligencia, precisó que “no se puede negociar con un criminal”.

“Estás dando la posibilidad de que los criminales consigan lo que quieren, es preocupante. No es posible negociar con un criminal. La bandera de los EE.UU. siempre ha sido la justicia, por ende, es algo que cuesta entender”, dijo Simonovis.

VEA TAMBIÉN → La tibia reacción de la oposición venezolana a la liberación de los "narcosobrinos"

“Quisiera saber cómo estará el congreso, que pensarán los republicanos y los mismos demócratas (...) No creo que exista un país en el planeta que esté de acuerdo con algo así. Esto le hace mucho daño a la política de los Estados Unidos”, mencionó el ex-preso político venezolano.

Por su parte, Maibort Petit, periodista de investigación, sostuvo que “Maduro se aprovechó del sistema”.

“Los dos narcotraficantes fueron condenados por delitos relacionados con 800 kg de cocaína (...) Ellos aprovecharon sus nexos familiares para hacer negocios ilícitos (...) Maduro se aprovechó de la debilidad del sistema para sacar a sus criminales y devolverlos al poder”, expresó la comunicadora social.

VEA TAMBIÉN → “Lo que ha hecho Biden es bochornoso”: Marco Rubio sobre intercambio de prisioneros entre Maduro y EE.UU

En tanto, Petit agregó que con esta acción “Maduro está más atornillado en el poder”.

“No descarto que haya un levantamiento de sanciones por parte de EE.UU., Nicolás Maduro está más atornillado al poder que la semana pasada. Joe Biden terminó colaborando con la narrativa del régimen venezolano”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más