NTN24
Política

A partir de ahora restan 100 días para las elecciones presidenciales en EEUU

Foto: Referencia EFE
Foto: Referencia EFE
El presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, confía en que su 'mayoría silenciosa' le de el triunfo en noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó el apoyo a su campaña de reelección, cuando faltan 100 días para los comicios, en los que espera que una "mayoría silenciosa" le de la victoria. 

El republicano de 74 años ha luchado en numerosos frentes y enfrentado críticas crecientes sobre su manejo de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas. Trump se encuentra rezagado en las encuestas ante su oponente demócrata, Joe Biden.

En el último golpe a su esperanza de permanecer en la Casa Blanca después del 3 de noviembre, sondeos publicados el domingo mostraron un debilitamiento de su apoyo en tres estados clave para ganar la elección.

"La Campaña Trump tiene más ENTUSIASMO, según muchos, que cualquier campaña en la historia de nuestro gran país, incluso más que 2016", escribió el propio mandatario en Twitter. 

RECOMENDADO → CIDH denuncia que el Gobierno de EEUU detiene a niños inmigrantes en hoteles para deportarlos

"¡Biden no tiene NADA! ¡La mayoría silenciosa hablará el 3 de NOVIEMBRE! Las Encuestas Falsas de Supresión y las Noticias Falsas no salvarán a la Izquierda Radical", añadió. 

Mientras, Biden, de 77 años, quien dice estar luchando por "el alma de Estados Unidos", marcó el hito con una serie de tuits.

"En 100 días tenemos la oportunidad de poner a nuestra nación en un nuevo camino, en el que finalmente cumplamos con nuestros ideales más altos y todos tengan una buena oportunidad de éxito", escribió el postulante demócrata.

"Ahora, más que nunca, tenemos que hacer todo lo posible para que Donald Trump sea un presidente de un solo mandato", agregó.

En momentos en que el coronavirus mata a más de 1.000 estadounidenses por día, Trump, que disfruta de rodearse de partidarios en eventos públicos, se ha visto obligado a cancelar sus mitines así como la convención republicana en Florida el próximo mes.

Redacción NTN24 / AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más