NTN24
Siria

“Nos dijeron que puede haber un terremoto en las próximas horas”: periodista sirio

Mustafa Dahnon, periodista sirio, conversó con La Tarde sobre el terremoto que sacudió Turquía y Siria.

El balance de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 ya superó los 7.300 muertos. En el país euroasiático, el número de muertos se elevó a 5.434, según el último balance de las autoridades, mientras que en Siria murieron al menos 1.872 personas, lo que suma un total de 7.306 víctimas mortales.

Para hablar sobre este tema Mustafa Dahnon, periodista sirio, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

El periodista sirio que se encuentra en la ciudad de Idlib, una de las zonas más afectadas por el terremoto en Siria, contó la manera en que las familias han sido afectadas por el movimiento telúrico y expresó que vio “vecindarios completamente destruidos”. 

VEA TAMBIÉN: “A partir del quinto y sexto día habrá una mínima probabilidad de que se encuentren sobrevivientes”: experto en terremotos

“Es muy difícil ser periodista en una zona de guerra, enfrentamos la muerte muchas veces frente a nuestros ojos. Yo he cubierto cosas horribles (...) es muy difícil ser un periodista de guerra y es en un lugar tan peligroso”, agregó Dahnon. 

El invitado expresó: “Tengo miedo, estoy muy asustado. Estoy sentado en mi automóvil a las afueras de Idlib porque nos dijeron que realmente puede haber un terremoto en las próximas horas, así que traje a mi familia y estamos aquí sentados en nuestro auto en este momento”.

“Los cascos blancos y la Defensa Civil están haciendo sus trabajos porque la catástrofe es enorme. Muchos edificios han sido destruidos, entonces no hay maquinaria ni vehículos suficientes para ayudar a la gente que está bajo los escombros”, añadió el periodista sirio. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más