NTN24

La Tarde

"Que en Colombia haya investigaciones sobre quienes han sido intocables, es una buena señal”: Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial de Colombia, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

25 Sep 2020 18:36Por: Ntn24.com

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial de Colombia que permaneció secuestrada por las FARC por más de siete años, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Betancourt habló sobre cómo ve a Colombia actualmente y lo que espera para el país en los próximos años.

“Yo veo a Colombia avanzando”, aseguró e hizo una comparación con la época de los años 80 y 90 y aseguró que, en contraste, "hay cosas que son alentadoras".

Además detalló que ve con buenos ojos "una nueva generación de políticos que están haciendo las cosas bien y un proceso de paz que, si bien ha tenido muchos errores, va dando cosas positivas”.

Por otra parte, en justicia la excandidata también ve mejoras:

“Es muy importante que en Colombia nadie esté por encima de la ley, ni siquiera aquellos que han sido dueños del poder. El hecho de que haya investigaciones sobre quienes han sido intocables, es una buena señal”, agregó.

Pero la mujer no solo se refirió a las cosas buenas sino también a las situaciones difíciles que enfrenta la nación.

"Los hechos de los últimos días son un llamado de atención al gobierno”, añadió haciendo referencia a las protestas de las últimas semanas.

Vea también → Colombianos volverán a protestar contra la crisis y la brutalidad policial

Asimismo, aseguró que si bien se han controvertido las manifestaciones con supuestas infiltraciones y desmanes, fue tajante asegurando que "nada deslegitima el sentir de los colombianos"

Por último, Ingrid abrió su corazón y se sinceró sobre su secuestro y la secuela imborrable que dejó el cautiverio en ella.

“Hay un traumatismo muy fuerte, el secuestro no se acaba el día en que uno es liberado", dijo haciendo referencia a que ha sido un proceso lento y doloroso que no ha acabado.

En cuanto a las FARC, quienes fueron sus captores desde 2002, Betancourt aseveró que, en la nueva etapa del grupo como un partido político, han enfrentado errores y han aprendido.

“La sociedad colombiana no ha sido dura con ellos, ha sido realista”, dijo.

Del mismo modo se refirió al proceso de verdad y reparación que enfrentan y dijo que "están tratando de entender que no son los héroes que creían ser”.

Sin embargo, fue directa al indicar que "nada justifica lo que ellos hicieron” pero que ve como un avance "eue ellos como actores de la guerra digan que el fin no justifica los medios".

La excandidata hizo una aclaración y pidió que no se combata la guerra con más guerra y que se respete el dolor de las víctimas que, como ella, sufrieron por muchos años.

Redacción NTN24.com