NTN24

La Tarde

Raffalli sobre informe de ONU: Sólo Venezuela presenta grave crisis alimentaria por causas políticas

Raffalli explicó que "de las diez peores crisis que presenta el informe, sólo Haití está en la lista porque su problema de hambre" responde a causas naturales

2 Oct 2020 18:38Por: Ntn24.com

Susana Raffalli, asesora a la respuesta humanitaria de Caritas en Venezuela, conversó con La Tarde de NTN24 respecto al informe del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas que ubica a Venezuela como la cuarta crisis alimentaria del mundo.

Según el informe, la desnutrición afecta a cerca de 9.300.000 venezolanos. Raffalli explicó que "de las diez peores crisis que presenta el informe, sólo Haití está en la lista por razones fortuitas, en términos de que su problema de hambre" responden a causas naturales.

LEA TAMBIÉN: ¿Auge de supremacismo blanco en EEUU?

"Sólo Venezuela se encuentra en esta lista por causas eminentemente políticas", estimó Raffalli. "Se hubiesen podido evitar y resolver hace mucho tiempo".

La nutricionista comentó que las asociaciones de nutricionistas y profesionales de la salud se han reunido y hecho sugerencias a las autoridades del régimen sin recibir respuesta.

Entrevista por Idania Chirinos
Redacción NTN24 / Tomás Lugo