NTN24

La Tarde

"El pueblo de México está con el pueblo cubano": Mariana Gómez del Campo

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional de México, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

26 Jul 2021 17:49Por: Ntn24.com

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, encendió la polémica en la política de la región tras reunirse con su par cubano, Bruno Rodríguez.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México llevó a cabo su encuentro con su homólogo como parte de su intención para “reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación”.

No obstante, la crisis social y económica que vive la isla ha causado molestia en varios sectores políticos que criticaron la reunión entre los homólogos.

VEA TAMBIÉN → López Obrador denuncia "intervencionismo" contra Cuba y ofrece ayuda humanitaria

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional de México, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

La funcionaria hizo referencia a la controvertida reunión y fue tajante en rechazar la posición amistosa del Gobierno de México con el régimen cubano:

"Me parece insensible lo que está haciendo el Gobierno de México". señaló.

Para Gómez, fue un acto "imprudente por parte del canciller" reunirse con su par en medio de la crisis que estalló en la isla el pasado 11 de julio.

Para la secretaria, "la Cancillería no debe obedecer a ideologías".

"En México somos un país democrático, no queremos dictadura", sentenció.

Asimismo, la funcionaria del PAN criticó la posición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el hambre y la crisis que han tenido que enfrentar los cubanos tras 60 años de dictadura.

"Si no hay sensibilidad por parte de este gobierno, ante la tortura, el hambre y las carencias, no sé a qué puede ser sensible (...) No hay justificación para la postura de México sobre Cuba”, señaló.

Redacción NTN24.com