NTN24

La Tarde

“Se espera que dosis de la vacuna de AstraZeneca puedan llegar a Colombia en marzo”: Gina Tambini

Gina Tambini, representante para Colombia para la ONG Panamericana de la Salud, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

16 Feb 2021 17:09Por: Ntn24.com

Gina Tambini, representante para Colombia para la ONG Panamericana de la Salud, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la llegada del primer lote con 50.000 vacunas contra la covid-19.

“Colombia es uno de los cuatro países en la región de las Américas, y uno de los 18 en el mundo que van a recibir estas primeras dosis del laboratorio de Pfizer y Biotech. A Colombia han sido asignadas 117.000 dosis de este laboratorio y esperamos que puedan llegar la próxima semana. De la misma forma también hay una asignación indicativa de las dosis del laboratorio de AstraZeneca, vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford, y se espera que puedan llegar estas dosis en la cantidad indicativa que en este momento es de más de 2 millones y medio que va a ir siendo incrementada secuencialmente a medida que haya más mayor disponibilidad de dosis. Se espera que estas dosis de la vacuna de AstraZeneca puedan llegar en el mes de marzo”, dijo la experta. 

RECOMENDADO → Colombia recibió primer lote de vacunas contra el covid-19

En contexto: este lunes 15 de febrero de 2021 llegó a territorio colombiano el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Las dosis se destinarán inicialmene al personal de salud que trabaja en primera línea con pacientes de covid-19.


Google News NTN24

Redacción NTN24.com