NTN24

La Tarde

“Tenemos una incidencia muy grave de mortalidad en los médicos”: Colegio de Médicos del Zulia

La presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra indicó que “los casos que más estamos viendo son en los estados fronterizos porque lamentablemente no tenemos en la frontera un buen sistema sanitario”

26 Jul 2020 18:22Por: Ntn24.com

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia en Venezuela, Dianela Parra contó a NTN24 las precarias condiciones que deben vivir pacientes y personal sanitario en la entidad para atender los casos de COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Maduro ratifica esquema de 'cuarentena radical' y dos fases de flexiblización por siete días

“Tenemos una incidencia muy grave de mortalidad en los médicos, 17 médicos han caído por el COVID y esta es una de las consecuencias por las condiciones que prestan sus servicios”, afirmó Parra, quien aseguró que los especialistas no tienen trajes de bioseguridad y en ocasiones ni agua para lavarse las manos.

Relató que el hospital Binacional de Paraguaipoa “se ha convertido en un ambulatorio de mala muerte, los médicos están durmiendo en colchones en el piso, se han perdido todos los servicios”.

Por otro lado, precisó que de los 34 hospitales que existen en el Zulia “todos tienen problemas”, además “las unidades de cuidados intensivos están desabastecidas” en los centros asistenciales más importantes.

“Los casos que más estamos viendo son en los estados fronterizos porque lamentablemente no tenemos en la frontera un buen sistema sanitario”, aseveró Parra.

Redacción NTN24