NTN24

La Tarde

Tomás Guanipa dice que Maduro se aprovecha del coronavirus para permanecer en el poder

A juicio de Guanipa, el régimen toma la pandemia como excusa para decretar cuarentena obligatoria frente a la falta de gasolina

25 Mar 2020 18:39Por: ntn24.com

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, considera que es evidente el deterioro del sistema de salud en el país y asegura que no hay capacidad para atender a pacientes que requieran cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Durante una entrevista al programa La Tarde de NTN24, señaló que en Venezuela existe la posibilidad de que surja un desbordamiento social, pues según el también diputado en el exilio, Nicolás Maduro aprovecha la emergencia del covid-19 para quedarse en el poder.

“Lo que puede pasar es que el venezolano sin tener cómo movilizarse, sin tener cómo alimentarse, pierdan la paciencia y ocurra que en Venezuela pueda haber un desbordamiento social”.

A juicio de Guanipa, el régimen toma la pandemia como excusa para decretar cuarentena obligatoria frente a la falta de gasolina.

“No se les permite movilizarse de ciudad a ciudad no porque tengan el control sobre el tema sanitario sino porque no existe gasolina en Venezuela”, aseveró.

Denunció que el régimen de Nicolás Maduro se ha aprovechado de la crisis del coronavirus para perseguir a periodistas y dirigentes políticos “creando ollas para desviar la atención de los venezolanos de la severísima crisis”, expresó.

Redacción NTN24