NTN24

La Tarde

“Venezuela está llegando casi a un Estado policial usando el coronavirus como excusa”: Tamara Taraciuk

En entrevista con La Tarde de NTN24 Tamara Taraciuk, subdirectora interina para las américas de la organización Human Rights Watch, habló sobre el pedido de ayuda humanitaria para Venezuela en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

26 May 2020 18:13Por: Ntn24.com

Sobre lo que se busca con el informe que presentó HRW acerca de la situación sanitaria por coronavirus en Venezuela, Taraciuk dijo que “decidimos enfocarnos en la falta del acceso al agua, porque esto es muy preocupante para ver cómo funciona un sistema de salud en donde no hay agua. Ya la situación era gravísima antes del coronavirus y lo que encontramos ahora es que estamos ahora es que estamos en una situación en que las medidas más mínimas de prevención para evitar la transmisión de la pandemia no se pueden llevar a cabo”.

“Lo que se ve en los hospitales es de una situación insalubre donde han llegado a decir que los pacientes han tenido que hacer sus necesidades en el jardín porque no funcionan los baños en los hospitales”, añadió la experta.

Acerca de las cifras que ha dado el régimen de Maduro sobre el COVID-19 en Venezuela, la experta dijo que “las cifras que están publicando las autoridades que responden a Nicolás Maduro son ridículas”.

VEA TAMBIÉN → Leonardo Coutinho: Los 34 funcionaros del régimen que están en Brasil son inmigrantes ilegales 

“Han dicho que hay un poco más de 1.000 casos confirmados y 10 muertes en un país donde: el sistema de Salud está colapsado, los médicos no tienen agua para lavarse las manos, hay hacinamiento en las cárceles y en los barrios popular, las autoridades no publican datos epidemiológicos hace años y persiguen a los médicos, periodistas y a quienes hablan sobre la realidad del país. No es posible que en ese contexto existan solo 1.000 casos”, expresó Taraciuk

“El principal obstáculo para que hoy llegue la ayuda humanitaria al pueblo venezolano es el régimen de Nicolás Maduro”, aseguró la subdirectora de HWR.

“El coronavirus ha sido una excusa perfecta para que el régimen acentúe la presión, no solo contra médicos y periodistas, sino más ampliamente a los opositores (…) estamos viendo con muchísima preocupación que en Venezuela se esta llegando casi a un Estado policial usando al coronavirus como excusa”, señaló la experta.

Redacción NTN24

TAGS: