NTN24
Barriles de petróleo

"Venezuela no tiene la capacidad de producir millones de barriles diarios": Antonio de la Cruz

Miembros del régimen de Nicolás Maduro aseguran que Venezuela ha superado la producción de un millón de barriles de petróleo

Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter-American Trends, conversó este viernes con la periodista Idania Chirinos sobre el aumento de producción de petróleo tras años de caída, según Nicolás Maduro.

"Llevar la producción petrolera de Venezuela a un millón de barriles diarios en la actualidad estaríamos hablando de 45.000 millones de dólares que Venezuela no tiene bajo ninguna circunstancia (...) La producción ha caído básicamente por el modelo que Hugo Chávez llevó", expresó de la Cruz en La Tarde de NTN24.

DE INTERÉS: Antonia Urrejola, crítica de regímenes como el venezolano, es la nueva canciller de Chile

Miembros del régimen de Nicolás Maduro aseguran que Venezuela ha superado la producción de un millón de barriles de petróleo "pese a las amenazas del bloqueo".

Sin embargo, en el más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reveló que Venezuela terminó el mes de diciembre con un promedio de producción de 681.000 barriles diarios.

Cifra que representa un aumento de 20.000 barriles por día de la producción de petróleo venezolana.

"El incremento de la producción de petróleo se mantiene en la Faja Petrolífera de Orinoco, por la mezcla con el condensado importado de Irán canjeado por crudo pesado venezolano", afirmó recientemente el director ejecutivo de Inter-American Trends.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más