NTN24

La Tarde

"Venezuela puede ser la tragedia dentro de la tragedia mundial por el Covid-19": Olivares

José Manuel Olivares, médico venezolano y diputado en el exilio, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que denunció que en el país han muerto, en 10 días, seis médicos y una enfermera.

30 Jun 2020 19:04Por: ntn24.com

“A este momento en número de pruebas rápidas acumulada en Zulia es de 2.300 pruebas rápidas positivas (…) el régimen no reporta las pruebas rápidas, ni los pacientes con pruebas rápidas como un caso positivo y como ya lo denunciábamos ayer 500 pruebas que se tomaron ayer en el estado de zulia en los últimos 10 días nunca llegaron, es decir, se perdieron”, comentó el médico.

Sobre la capacidad hospitalaria que tiene Venezuela para enfrentar la crisis el diputado en exilio dijo que “hoy el ciudadano es vulnerable, Nicolás Maduro no tiene la capacidad de salvar la vida, hoy no hay capacidad de salvar vidas en Venezuela (…) nosotros vamos camino a tener la tasa de mortalidad en personal más alta de la región. En 10 días hemos perdido a seis médicos y una enfermera”.

VEA TAMBIÉN → Schamis: Maduro recicla viejos libretos al pedir salida de la representante de la UE en Venezuela

“Al momento tenemos más de 60 médicos con COVID-19 positivo a nivel nacional luchando por su vida”, aseguró el médico.

Por último, José Manuel Olivares dijo que “Venezuela puede ser la tragedia dentro de la tragedia mundial del COVID-19 donde cada vida que se pierda tendrá un responsable que es Nicolás Maduro”.

Redacción NTN24