NTN24
Latinoamérica

Los aportes de Roche Pharma a la salubridad de Latinoamérica

Roche Pharma es líder mundial en procesos in vitro y diagnósticos de cáncer basados en tejidos.
NTN
Del especial

Especial

Ideas para celebrar

El programa Líderes de NTN24 conversó Rolf Hoenger, director de Roche Pharma en América Latina sobre la importancia de la transformación digital en el sector de la salud y los aportes de Roche a la salubridad de Latinoamérica.

Roche Pharma es una pionera mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos, además, es considerada como una de las empresas de biotecnología más grande del mundo.

También se destaca por sus avances oncología, inmunología, enfermedades infecciosas y del sistema nervioso central. Roche es líder mundial en procesos in vitro y diagnósticos de cáncer basados en tejidos.

La compañía tiene operación en alrededor de 100 países y ha desarrollado más de 30 medicamentos que hoy se incluyen en la lista de medicamentos esenciales en la OMS.

VEA TAMBIÉN: “El cáncer es un problema para el sistema de salud”: María Fernanda Navarro

Sobre las desigualdades para acceder a los sistemas de salud en América Latina, el invitado expresó que al estar en Latinoamérica una de las cosas que le llaman mucho la atención es pensar en “¿cómo podemos hacer nosotros una diferencia en ese sentido? ¿ayudar a que los sistemas de salud sean más eficientes?”.

Rolf Hoenger señaló que Latinoamérica es la región con más muertes por millones de habitantes y en donde “se puede ver en el sistema salud más financiada y mejor construida había menos muertos”.

“Ese es el indicador y debería ser nuestro llamado de atención para trabajar juntos para mejorar los sistemas que son más frágiles y que no pueden resistir un colpe como este (covid-19)”, agregó Hoenger.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más