NTN24
Salud mental

¿Existe la felicidad duradera?

La doctora Marian Rojas Estapé habló en Razón de Estado sobre la felicidad y señaló que se necesita un equilibrio para alcanzarla.

En el especial de Navidad de Razón de Estado estuvo Marian Rojas Estapé, médico psiquiatra, quien habló sobre la búsqueda de la felicidad duradera, el sentido de la vida, y el impacto de lo digital en la salud mental de los jóvenes.

La felicidad depende del sentido que cada uno de nosotros le da a la vida, es equilibrio que conseguimos a lo largo del día y saber de dónde venimos y a dónde vamos”, aseveró la invitada.

Vea también: El populismo y la represión en América Latina: ¿armas de poder?

Al no tener nuestra vida un sentido, el ser humano en espíritu sustituye estilo de vida por sensaciones y eso se traduce en alcohol, redes sociales, compras compulsivas, video juegos, en fin. No son del todo malas, pero son autodestructivas cuando sustituyen el verdadero sentido de la vida”, complementó.

La doctora señaló que es imposible estar feliz las 24 horas del día: “a veces nos obsesionamos con ser felices a todo momento y eso no existe, pero podemos gestionar lo malo y todo está regulado por el cortisol, la hormona de las cosas negativas”.

Además, la experta se refirió a la incidencia del mundo digital en la felicidad de las personas y la salud mental: “todo el mundo digital puede más que nuestra capacidad de control, es decir, es más fácil que nos domine la tecnología a que nosotros dominemos la tecnología, porque fue diseñada para ser adictiva y generar una crisis de atención”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más