NTN24
Médico

¿Por qué reinventarse es clave para una persona en los tiempos actuales?

Mario Alonso Puig, médico fellow en cirugía de la Universidad de Harvard, habló en Razón de Estado de NTN24 sobre la importancia del conocimiento de sí mismos.

Mario Alonso Puig, médico fellow en cirugía de la Universidad de Harvard y formado en el campo de la inteligencia humana, habló en el programa Razón de Estado de NTN24 sobre la importancia que tiene para los seres humanos la reinvención mediante un conocimiento de si mismos profundo en medio de los tiempos actuales, en los que se viven desde guerras hasta situaciones económicas complejas. 

La verdad de transformación sucede cuando una persona se reencuentra con su esencia”, aseguró Puig.

El médico mencionó que cuando una persona conecta con el silencio se le abre espacio con lo que está más allá de los sentidos y “empieza a tener experiencias muy profundas de su verdadera naturaleza”.

VER TAMBIÉN: ¿Existe la felicidad duradera?

“Quien es capaz de gestionar sus emociones es capaz de gestionar su vida”, resaltó el experto.  

Mencionó, entre tanto, que cuando una sociedad se deshumaniza deja de valorar y de respetar la “grandeza del ser humano”. 

“Creo que es importante y urgente volver a esa sociedad humana en donde podamos tener diferencias de opinión y de pensar, pero en donde reconozcamos que todos pertenecemos a una misma familia”, indicó.

VER TAMBIÉN: ¿Es un adicto a su pantalla? La psiquiatra Marian Rojas Estapé explica el porqué

Para el médico si no volvemos como sociedad a la idea del respeto que merece el ser humano “vamos a ver abusos de poder, guerras, estafas, etc”.

“El ser humano en su naturaleza tiene una belleza extraordinaria, lo que pasa es que nos hemos alejado de nuestra esencia. Por eso es tan importante el viaje interior”, concluyó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más